Ahora
Cuando queda elegir
Entre un daño concreto
Y uno difuso
Para ti. Cuando
Ya no hay nada duro –sólo objetos
Sólo todo objetos mamando
De la historia que cuentas, que
Recuentas
Ahora
Que la luminaria ya no –aunque
Va y te llama y te va
La sangre ciega y tú
lo sabes –pero ya no: tú
ya no
Ahora despar
pado, des-
Alado, romo –ni simiente
Ni cris
Tal
Ojo
Sólo
Ahora
es hacer la goma
Con el ahogo –la goma
Igual al chiste al
Batros sobre la tarima –la vida te pone,
Y estás en el lugar que dice
–No volver –la rosca es el rostro
La boca en el espejo: la mueca
La mueca de la mueca –machado ha dicho
Soñaba que soñaba –por la tarima
Y sin creérselo nadie
Esa amalgama de ti –nadie
Por la caracola al mar no ha ido
señorito –por la caracola
Se aprendió que se estaba seño rito –pero
No se
Quedaba
Uno
Ojo
Solo
Sin entender aún lo del
Zócalo y entendiendo
A Girondo Bruno: aquello era primer
A vez –ahora pez
Retruécano y rosca rosca
Rosca
Ros
Ca
Ojo
Sólo
Cir
Cuíto
Autor sin istmo –sin el gozne
La puerta a la que no se quiso
Llamar –no se pelaba el nudillo
–sien
Se pelaba, una ceguera de luz
Un hueco por el que
Reverberar –se lo llevó todo el bis
Ahra olso ojo: la música inaudita –pero un momento
Sabes
Sabes
Sabes
Sin mano
Solo
Ojo
Chorrea
Como can
Sino
Macha canc
Ión
Machaca ritmo malo
Tres huesudas un
Ojo
Solo
Un
Diente
La rueca
La ru
Leta
El
Chis
Te
La sierpe –cajón cerrado
La veda del nomen –por los
Pasillos: flores de rostro
Parpade
Adas –simiente en el grito
Que ahora ya no: porque ya no
Llega la miga –camino largo
Igual se escupen
Otros con eso
Con el chorro –el chorro la
Men
Tira
De los sesos –las quijadas que
Piensan que
Tejen historia de nos
Otros, hiel
De nosotros –los otros
Por ejemplo
Luna yerma de un esp
Ejo debajo de una hi
Guera – breva cayendo
En el espejo – mano del
Abuelo la
Mentira
A
Horcajadas, balaustradas
Decían una y otra vez –decían
El mo
Nótono
Acorde al que nunca llegar
Ás –la caracola decía señorito
Quién tuvo “Ferrari” –en el álbum –de verdad
Qué camello no pasó por el
Ojal
“Sólo
El cuervo blanco” –sí, en la lámp
Ara –picotea
Vierte “zumo de gülag, la fruta del a
Sombro se come podrida”, etc.
Y te das cuenta te d
As
Co
El re –truécano, recuerda
No olvides: siempre a párpados
El chorro de culpables –la mnemo
Ria a chorros,
A lá
Minas
Como enanos: tú de a
Siete
Siete y azul: para siempre tus runas
La sangre de toro de las –naranjas
Colgado de la barra –los pies de
Aquello lleg
Ando a breves sorbos
De mentira
Rosca: no olvides las guías
Bajo los pies –así que no es
Tuyo siquiera –eso la
Que
Emocionada palabra vulgar
A borbotones lumínicos?
A breves sorbos?
Abrevas de ti –blabla a la teta
Pero no es un oído –mucho mejor odio
Abreves sorbes? –Sobrecitos
En la pantalla – no, en la otra la más pequeña
Pequeño mundo –la inmensidad
En la urna O el ojo recíproco –el ras enorme d
El dato –inmortal es el cíclope
Llorándole al padre –a
Los caballos azules
En la pantalla –mundo las ideas ñaca
Caverna ñaca
Aspir A Dora ñaca
Chasca el hueso que hay en cada tecla
Ser o no ser –el hueso la tecla ñaca
Blabla todas las a la vez:
Forma el collar de cuajos
Toda la cosa en ojos – caíste
Alguna vez
De alguno de los vér ti ces?
Seguir en suspenso –la sangre llena de fieras –abúlicas
Sesgar en suspenso listas enteras del mismo no m
En –que cuál?
Ñaca
Los gallos llenos de avisos abrevas
Las mañanas ungidas de aceite de
Párpado –mundo las ideas el judío
Con la lista de “llegará” –mío dentro toda
La brizna –párpadomundo de puente sobre sena
Ensena vida larga
larga flex
Sible: En tene bréceme, mío todo mío
En la farsa
Agarrado a la cola de un caballo una estrella un
Muer
To
Colgaba
De una puente y ñaca
Entenebrece
Bacon por la mañana en el espejo –mundo
Las ideas
Cuálo Cuálo?
–por los pasillos va LA PREGUNTA like a
O a Ophra´s Fantom va
Lear la pregunta bien mondada,
Untada de tanto exudar huella tras huella
Como sol tras
Lear la vida entonces
Aquellos cuadros de escaleras entonces super
Realismo era eso –super real istmo –nada id
Ea
El palo con que pegan al indio mama
El ojo con que alumbra el ombligo el mundo el palo
El ojo la preg unta
Ñaca todo.
Traga
Tú
La perra
Gorda pa ti
Brea –enhebra canto sordo
Pumba
Pumba
Traga
Tú
Tártaro
Entero –voces que llaman
“pero es que no las oyes” –flota
“qués tas haciendo” –como una sierpe –flota
Cisne muerto, flota como si hubiese
“pero no” –manzano, hostias
“palo con que pegan, etc.” –bis
Traga
Tú
Treinta veces
Cuajo –muñeco de plata muñeco de where
No more, cantando
“say no more” de
Cantando
“X” –no more niña –el rey muere de cáncer
Por las carreteras, etc.
Cantando cirsa circe
Cisne
“traga tú como Cela –flota”
Como un niño que juega qué
Cojones va a jugar un –vive Entonces como vive
Un niño arriba la montaña El rostro repetido pared hollinada en la
Boca en los ojos vacíos siempre miran
Vacíos: restos horadados entonces
Niño que vive un niño arriba golpe seco hada nadie aplaude hay
quien si,
Pero las manos desclavadas no suenan agujero ojo
vacío entonces la sarta continúa no juega un niño juega el otro palabra
tras palabra
Ese, dos puntos, el que no puede
Volver, guión, la montaña los cables de la luz negros tres veces hasta los
palos secos la montaña entonces el niño las re
Vistas –de los temporeros la sarta de ojos hueros entonces
Como un niño que juega entonces con diente con ojo
De las tres ahora destilado ñaca
Qué lento a veces madre el río
Pegajoso del asco qué
Lento
Atora momento memento granulado ese
Sabes lo que tras las puertas ha, et
Cétera el rí o la nada del decir por ejemplo
Nadie me responde Lear la caracola por ejemplo
Pablo saulo Nicanor la mano por ejemplo
Tiznando la pared dulce sueño de
etcétera
Más lento que el decir más espeso si el decir se eleva
Como un globo más lleno que l decir
Éldecir vetusta
Ciudad amurallada por dentro madrelrío la puente
Bajo la puente el arco del triunfo la
calaña
Madre el señorito -unoydós bajo la puente
Como dando la hora pendula bajo la puente la men
Tira el río de la men
Tira chupa tuétano dí río es
cribe
Criba y carba Nicanor hermano quién bajo la puente
“madre padre hermano etcétera” et nihil no va a llegar
nunca
Memento –con la costilla en la mano diciendo ya
ahora
Nada más siempre hubo Madre no estar nunca
Quién el animal que escarba en lo peor
Hay
Quien pasa bajo la puente quien se queda colg
Paul
palabramundo
Para siempre dentro no entiendo mundo hollado palabrasiembra
“el día que la runa nosdiga” et cétera madre
los recados asco entre
los quicios débil la lucecita atrocidad del candor llave que no termina de
Cerrar
Y lento avecesmadrelrío qué lento -entre tú y yo: “nicanoraduncan”
Quién te va a decir que no te
Lo han labrado raro y mordaz niño bobarras
-y 7) a) Indica las diferencias que,
a tu juicio,
existen entre los fenómenos de refracción y de dispersión de la luz. ¿Puede un rayo de luz monocromática sufrir ambos fenómenos?
b) ¿Por qué no se observa dispersión cuando la luz blanca atraviesa una lámina de vidrio de caras plano-paralelas? Los del “dañodañodaño” -las cien mil bocas murmuradoras en contra de cada mano extendida -las recaderas con el pan de cosa -llamitas de lengua ojos
quién te va tragar la quina del pumba pumba pumba lapoesía el manojo de llaves “siempreysóloetcétra.” Te lo dijiste te lo dijiste ninio
El grumo de luz por la vena apretando
Porquéyparaqué –sordos
Gritos ciegos uno para el otro pan en la aporía perra
Tras perra las de plata cesar el nombre cesar
Fuerus de Marzo el marzo vienelmarzo se va por el espejo
Uno tras otro los grumos de luz por la mano puestos labras pa
Blo de tarsos por la vena la furia –hace rato ya deso señorito
El grumo cesar el grajo de nevermor say como quiendice
Listado nombres de ríos des
Paña la ponzoña de luz los cuajos bien cogidos por duero taj
O cadenas las de plata apretando en el gabán
“por las escalerascientoseisve ces apretando etcétera –gildebiedma
“quién no ha sido, quién no se ha sido, etc.” etc. Cirsa
Say
Nomore
Éldecir, vetusta de altos muros –de nosotros no somos
sildur somos
Ñaca por las cuencas de los ojos –los que nos vieron
Cesarvisionario arrope puro camino del tajo ja acto de dignidad
Ñaca bruto tú también ñaca me imagino cómo sonaban las monedas
cuántas tú también por la madrespaña like panero amasando – la baba
iguala el rostro la araña
pblo de tarsos pa labra
Con la lengua la tierra –en qué lado del paramento pregunta la mano
“con la lengua la, –en qué lado Éldecir: vetusta de altos puros dóndes
cirsas –“alguna vez sentirse el cerebro…” das al que te dice que te habita
una vez
un circo agujero todo venga a salir etcétera guadianías la vida et la cosa que persigue a la vida cesar la pregunta marcea
La ponzoña flor de
ecce quién no se ha figurado homo el mal de uno el bicho la preguntaquepersiguealhombre abrevadero
ñaca
El tiempo traga –por qué no la
cal viva sobre las plantas – sellar los árboles uno a uno – matar la prueba
Que hay otra a la que no llegar podremos –piensas y te descom
Pones: tutambién bruto
“nadie se libra de nada” olea dentro del depósito caja
torácica cancela de lo otro –piensa, piensa dentro
“nadie nunca” –el odio –piensas –sí
A la inversa, pero plegaria al final bua y bua y vuelta
“El tiem”
El odio –mejor que el oído que te oye decir que –idusdemarzo – por las rinconadas
creciendo como sombra como culo de viejo fofa flor del ártico, la mano:
“llegará al fin, alguna vez”
Agarrado al hueso el amasijo
“pensar en bocas de peces, etcétera” la mano “tú tam
bién” la mano como
la boca como el devenir como la papa en la que te descubres – llámala
vida –piensas
“las plantas de los pies, con un arco cada una” cada una
Cirsa, qué
Creías –venga a nosotros tu tierno –idus de marzo igual que caracola que dic
el mar no es esto “cal viva” cal viva “sobre las plantas sobre las plan – la
copa y la sierpe –el mar
No cesa en la huchita que no vas a abrir nunca el marno marcea,
“hay filas de pájaros que no distingues mirándote”
claro –creías cada vez que venían – alhaja como una costra nostra
Perla –eltiempotraga, y quién nos va a venir a dar el queo ninio –el ojo encinta
y nada más que eso – arcadas de
“el tiempo”
arreones –sacudidas que empujan
hacia arriba lo que se tiene que decir –claro, es tan nuevo el decir como el
agujero del culo ni nio
La matraca – eras – la copla
pumbapumba – sin dejarte vivir – preguntas “por qué hay que hacerlo” respuesta – pío
“en el eras nadie ninio” nace, como queriendo estira el pescuezo,
como queriendo tecla a tecla el pescuezo pero se hunde el pecho se
desploman las
Cejas –aves de pluma rala – la mano como una rosa , una
Engarzadura que se va recogiendo re trayendo
“porquéhayquehacerlo” como nombres de
ríos des – como listas de música en el cráneo – los rusos pumbapum
ba, como desde lejos música arrastre
“retractarse igual que retratarse” etc
étera: “el secreto – igual a “no-comprendo”” como queriendo “sentir saber” se retracta
la mano de la boca de – la rosa se recoge “a estas alturas” la mano “lamer la tierra
igual que abrevar” el dedito “para ti” venga “idus de marzo” el inglesito “the monster”
mireinoporunvasallo – alhaijata, perla no te procupes –claro
“Idus de marzo” –nadie me
responde cuándo dijiste lo del “cisne muerto/flotando sobrelrío” ¿dónde y para
qué? “cada respuesta, la respuesta” madremía –las veces que se habrá rezado
nombre pa que no venga que tiene que venir que “lo que toca la puerta ya
está dentro” – que al final siempre – pero luego nunca es tan gordo – y siempre
es más largo – largo no: lento – eso madrelrío el segis – la matraca
El camino hacia delante igual que el vómito – a veces, el hilillo
“cómo se puede, una
vida entera de una hilacha” pues a darle palos como al indio madre que venía
con el borrico, y estábamos todos muertos y no había más que viento y mugre
por ejemplo
“el odio o la ira amarilla y lenta de” – antonio, los ar
Marios llenos de cuajos manos frías en el aceite de los párpados en el óxido de
la lengua y en el hueso que muge la mentiran tonio
A estas alturas, no se
puede – algo dentro no quiere – güy, a estas alturas – qué alturas – harturas
“orla u horma: la pregunta” lear las tres buenas
Lear por la
discoteca rostros rostros salmuera – “un episodio vergonzoso” “abreves
sorbes” “siempre más lento el río, el etcétera” – ganarse la vida buscando ejemplos –la
boca escupe a través de la mano abrevas golpes –no: cuchilladas – que
no se te olvide nadie – “nadie” con la punta bien quemada vuelta y vuelta
y luego al ojo
padre padre no veré ya nunca los caballos azul – “nadie” cuál es tu
nomen, cuál es tu nombre
manolito sita “cambiamos el cristal de la gafa”
por ejemplo, “levantar la jeta” “dientes, dien” “aguante la – ropa usada
la vida igual que caja de polvorones uno a uno y se empuja
con pan de cosa – tira y traga – dos de las tres de
Lear por los descansillos,
le cuenta a todo el mundo ““quiero ser un fruto” igual a “quiero colgar de un árbol”” le
va contando a todo el mundo –encuentra el charquito de luna de un globo ocular
y se tira – claro – de luna – a por todas las jetas granuladas y luego lo otro
Y luego dices que que cómo que
no sabías que no pudiste que para dónde y con cuánto que nevermore y
simepremore van de la mano hebras de
“la pulserita” qué no querías no
sabías que “elciegoeselquedijoacesar” – idus de marlon el pudor
el pudor
Mondas de calenda abrevesorbes
como latigazos muelles el odio te bailan muñequito.
Muñequito de puro Nicanor la vida arrampla, ninio la vida monda
El palo hasta la estaca la vida carba hace con lo que no y vamos
–los de la fila de nuncas,
pequeñitos migajas de camino oj ojetes
Vamos otros
Sempereadem – como desde lejos: latigazos hebras candentes –el
Odio “todo anotado en las listas de cráneo, etc.” qué significa –migajas de qué –era, la
Vigilanta cien veces repetida
en el ojo del pavo blue la pluma que le
sale del culo el odio –que ya no encuentra nomen tira de la monda, sin
encontrar más que “muñequito de puro Nicanor et” y eres la sierpe
y te vigilias
En el cuarto la noche la sien que te dice –unoydós “flor de lis en el blanco del
ojo”
La sien
La colocadora toda la agendita de horrores en blanco camino del
ojo para ti la flor de bis el riego en la terraza repitiendo ninio neverendingmore
neverendingmore
lailo lailo la ninio, la flor de please mondas caminos de
qué –preguntas coma constatas como los espejos sordos guión te responden
te
escupen mentira 30 de terra nova
y tú arreas poesía –unoydós, y preguntas “qué otra cosa que “unoydós””
nadie me responde todo me responde
como bis del cráneo “bis en el cráneo igual al oleaje” –claro
“mejor arrastrar que empujar” dicta la sangre llena de cirsa
Toca?
está llena pero to ca ? llevo todo el día
chando pero – ni una sola vez, compare
“mejor arrastrar que etcétera” por la escaleras
la coba de la copa
A la última más profunda punta de raíz del pajarraco a la sierpe
pumbapumba por las escaleras arriba y abajo
plaus
ap
laus – la ardilla “pero
ntonces… Ni una sola vez, ñorito” la filosa – por el torbellino de nainos – de alaridos de ojos – de bocas diciendo
“dentro de bocas, etcétera” como rosal del péndragon que por decirse no se termina de
Por las escaleras el
primer miedo sordo sordo el ronar del pino: como olas de agujas –sin tacto, sólo
oído –, avecinaban
Untar del miedo y a la vez
las olas – tangled in bua por las escaleras baja y sube la copla “el lobo fernis, una vez, al sol,”
–de un solo ñaca nadie me responda
“Ser el muerto que nutre el
árbol de la ciencia” –claro, con la amanita – …uno, y lo ofrece – así se iba aguantar la
vida entera: ahora desde el quicio bien pelado – el pollo
“el otro”, con la oreja
pegada al gotéele “la caracola entonces, señorito” tristes ojos de cabezas de caballos
vacíosgritosfijos tirones, como al indio mama yo no tengo los vueltos
las recetas, encima de la mesa
yo no sé qué dicen yo no sé decir lo que dicen por ejemplo “una vita:
mitral” o “la oquedad por la que susurramos” – toma, la tercera hija de
lear
el silencio